VIJAZZ

Pocas cosas combinan mejor que el vino, el cava y la música. Prueba de ello es la brillante y meritoria vida del festival Banco Sabadell Vijazz Penedès que desde hace diez años lleva el mejor del mundo de la enología y del jazz en Vilafranca. Desde sus inicios, en 2007, este festival ha demostrado que los vinos y los cavas combinan perfectamente bien con el jazz, sobre todo cuando la calidad se hace patente tanto en los conciertos como en el extenso programa de catas y maridajes que se ofrecen.
Durante el primer fin de semana de julio y durante tres intensos días, el centro histórico de la ciudad se transforma y acoge con los brazos abiertos a aficionados, expertos, curiosos y asiduos, a todos los que quieran disfrutar y conocer los magníficos vinos de la región, mientras escucha de forma gratuita y al aire libre los mejores artistas del jazz mundial.

 

Como festival, el Banco Sabadell Vijazz Penedès ha sabido posicionarse entre los mejores certámenes de música de su género y ha demostrado con una solvencia incuestionable merecer un hueco entre los principales festivales de jazz de Europa. La presencia en su cartel de nombres tan reconocidos dentro del panorama internacional como Chick Corea, Arturo Sandoval, Maceo Parker, John Scofield, Paquito de Rivera & Chano Dominguez, Marcus Miller, David Sanborn, Llibert Fortuny o Brandford Marsalis, entre muchos otros, avalan su trayectoria a la que se le suma el mérito de ser el único festival de esta calidad que es gratuito. Todo un lujo!
Más allá de los conciertos y en la Feria de vinos, los visitantes pueden probar hasta 300 referencias de vino y cava procedentes de una cuarentena de las mejores bodegas del Penedès, así como participar en degustaciones y maridajes conducidos por los mejores enólogos y sumilleres. Este año, el Banco Sabadell Vijazz Penedès ha querido introducir cambios e incluir elementos gastronómicos, ofreciendo una selección cuidadosa de maridajes (quesos, jamón, anchoas, foie y ostras) y la posibilidad de probar estos mismos productos en stands debidamente repartidos entre los destinados a los vinos. Además, habrá una zona gastronómica, con la presencia de restaurantes de la zona, donde se ofrecerán tapas de calidad pensadas expresamente para ser acompañadas con los vinos y cavas del Penedès.