Premios “El Gat Perich”

Sumarroca y nuestro director general Josep Puig, estuvo presente en la entrega de premios  el pasado 1 de junio de 2017.

El Gat Perich de este año también ha premiado la “irreverencia radiofónica” del programa La Competència de RAC1 conducido por sus creadores, la pareja de los Oscars: Óscar Dalmau y Óscar Andreu. El programa, una sátira radiofónica social y política, se emite desde 2009. “Sí que puede parecer mucho tiempo, sobre todo porque en la primera temporada estábamos convencidos de que igual era la primera y la última hasta el punto de que seguíamos haciendo guiones para la competencia por si acaso…..”, bromeaba Dalmau que reconocía que el Gat Perich le hacía especial ilusión “porque son compañeros de profesión. Además yo era bastante consumidor de Perich, de sus viñetas, de sus libros, y también de su faceta como guionista en la que era muy brillante”.

Peridis y los “Óscars” se suman a la larga lista de los que dibujantes que han recibido la estatuilla del gato entre los que se encuentran Plantu (1996), Gila (1999), Forges (2000) y otros profesionales del humor como Pepe Ribianes (2006), Andreu Buenafuente (2009) el Tricicle (2010) y El Gran Wyoming (2015).