VINO FAR DEL SUD, DO Terra Alta

BODEGAS SUMARROCA EN COL.LABORACIÓN CON LA BODEGA HERENCIA ALTÉS, han producido los vinos  “FAR DEL SUD “ ( garnacha blanca y  garnacha negra”)

 

El vino D.O Terra Alta, es el vino de referencia en las “Terres de l’Ebre”, formadas por las cuatro comarcas: conca hidrográfica, Baix Ebre, Montsià, la Terra Alta i la Ribera

 

El Far del Sud es un homenaje a la gente del territorio y en especial a la gente del mar adentro, pescadores que hacen de la gastronomía de las “Terres de l’Ebre”, una exquisitez para los paladares.

 

El Far del Sud Blanco está lleno de matices, de entrada, unas notas de fruta blanca fresca, como la manzana “Smith” y la pera de agua, acompañadas de sensaciones cítricas de piel de limón y lima, hierbas mediterráneas y ligeros recuerdos de pastelería que le aportan las lías finas. La entrada en boca es amable, el paso consistente, de buen volumen y gran frescor. El final es largo y cítrico.

 

El Far del Sud Negro :Todo el perfume y la golosidad de la Garnacha Negra en esencia. La nariz está llena de fruta roja, como los arándanos, los recuerdos de fresas, moras, fusionadas en una sutil madera, que aporta ligeras notas de especie dulce y pan tostado de leña. De boca muy suculento, textura amable, largo y placentero.