Novena edición ” La nit dels xarel.los”

La novena edición de la Nit dels Xarel·los, que se celebrará el 17 de junio en Vilafranca del Penedès,y contará con 13 bodegas y 24 variedades diferentes de vino xarel·lo, cifras que superan los números de las ediciones anteriores.

El restaurante El Gat Blau, como organizador, y la DO Penedès proponen una noche de verano para disfrutar de los vinos xarel.los y de la gastronomía del Penedès acompañados de buena música y un ambiente ideal para las primeras tardes de calor ya que, aparte de los diferentes vinos, también se podrán degustar diversas propuestas gastronómicas creadas especialmente para la ocasión.

Las puertas del claustro de Sant Francesc abrirán este año una hora antes, a las siete de la tarde, ya que, según ha contado Olga Guasch, organizadora del evento, quieren promocionar el vino entre los más pequeños y que, a través de diferentes degustaciones de mosto “puedan saber qué beben sus padres y de dónde viene el vino “. Entre las bodegas participantes esta BODEGUES  SUMARROCA .